500.000 euros para mejorar los colegios de La Oliva

El ayuntamiento de La Oliva invirtió durante el último año cerca de medio millón de euros en mejorar los centros de educación primaria del municipio.

Una imagen de archivo.

El ayuntamiento de La Oliva invirtió durante el último año cerca de 500.000 euros en mejorar los centros de educación primaria del municipio. A lo largo de 2019 se realizaron obras de reparaciones, mantenimiento, instalación de pérgolas, saneamiento de todos los depósitos de agua, etc. En lo que va de año, los trabajos se centran en rehabilitar las canchas deportivas de los centros.

En los CEIP Bernabé Figueroa y Parque Natural se han vuelto a pintar las canchas y se han renovado porterías y canastas. La corporación pretende continuar con estas acciones en el resto de centros escolares a lo largo del año. La intención es favorecer la práctica deportiva de los niños y niñas.

El alcalde del municipio, Isaí Blanco, destacó que “en 2017 el presupuesto para mantenimiento de colegios era de 30.000 euros y en el último año hemos alcanzado los 467.000 euros”. Asimismo, añadió que “queda mucho trabajo por hacer, pero lo importante es seguir en esta línea para que los niños y niñas y los educadores puedan contar con unas instalaciones dignas”.

 

Deja un comentario