Fuerteventura contará el próximo curso con una escuela de estudios de arte y diseño

Fuerteventura contará el próximo curso con una escuela de  estudios de arte y diseño

Así lo aseguro hoy en la radio la parlamentaria del Partido Socialista Rosa Bella Cabrera después de que Todos los grupos parlamentarios dieron su voto favorable a su propuesta  en  la que se pide la implantación en Fuerteventura de estudios relacionados con las artes plásticas y el diseño a partir del próximo curso académico. La diputada explicó que con esta proposición no de ley se pide que se inicien los trámites oportunos para la implementación y desarrollo de determinadas enseñanzas de esas disciplinas, hasta ahora inexistentes en la isla.

En comisión parlamentaria, recordó que la formación en las diferentes áreas de las artes aplicadas y los oficios artísticos se ha impartido tradicionalmente en las escuelas de arte y diseño repartidas por todo el archipiélago, pero Fuerteventura, por diferentes motivos, nunca tuvo la ocasión de contar con la suya propia.

Señaló que Fuerteventura actualmente es la cuarta isla más habitada del archipiélago, con una población que ronda los 110.000 habitantes. Este incremento poblacional siempre ha ido acompañado de un aumento proporcional de los servicios públicos en general, pero precisó que en materia educativa, la oferta actual es insuficiente en lo que a enseñanzas profesionales se refiere.

En su intervención, parlamentaria consideró “incomprensible” que Fuerteventura no cuente con una escuela de arte y diseño,  lo que obliga al alumnado que desea formarse en el mundo artístico al terminar Secundaria a abandonar la isla con apenas dieciséis años. “Esta realidad condiciona notablemente tanto al estudiante como a su familia, que han de afrontar los gastos de desplazamiento y alojamiento en otra isla, además del temor legítimo al abandono del hogar a tan temprana edad”, dijo. Aún así, remarcó, muchos estudiantes de las escuelas de artes y diseño de Canarias proceden de Fuerteventura, sobre todo en las de Lanzarote y Gran Canaria, islas que cuentan además con residencias escolares.

En lo que se refiere a las especialidades de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, indicó que Fuerteventura presenta amplias posibilidades laborales dentro de la familia ‘Comunicación Gráfica y Audiovisual’, orientada a la utilización de las nuevas tecnologías y el tratamiento de la imagen digital. “De esta manera se puede potenciar un determinado sector de trabajo, dada la importancia y las potencialidades que genera el sector turístico en la isla en materia de creación de empleo”, señaló.

En declaraciones a Radio Sintonía Cabrera, aseguro, que hay predisposición por parte de la consejería de Educación y el Cabildo de Fuerteventura para poner en marcha la escuela el próximo curso 2017-2018.

https://www.ivoox.com/16935206

 

Deja un comentario