41 años de cárcel para el culpable del asesinato de Vanessa Santana

Vanessa Santana Padilla
Homenaje a Vanessa Santana.

Sonia Padilla, madre de Vanessa Santana, la joven asesinada en Valle de Santa Inés en 2018, ha comunicado en su cuenta de  Facebook personal este lunes, 28 de junio, que al culpable del asesinato de su hija, Jonathan de Jesús, se le ha sentenciado a 41 años de cárcel.

 

El pasado 8 de junio, el veredicto del Tribunal del Jurado declaró culpable a Jonathan de Jesús por los delitos de asesinato y agresión sexual.  En un principio el fiscal  solicitaba 25 años por el homicidio y dos años por el delito de allanamiento de morada.Posteriormente añadió el delito de agresión sexual.

Tres años  transcurrieron desde el asesinato  hasta que Jonathan se sentó en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial en Las Palmas de Gran Canaria, y escuchara  el veredicto de culpabilidad, no solo por la muerte de Vanessa, también por violación, lo que suma 15 años más de prisión a  petición  del fiscal y 2 años por allanamiento de morada.

Tres delitos 

Recordemos que el veredicto del Jurado Popular  consideró no solo probado el delito de asesinato, el cual confesó en su primera declaración en sala Jonathan de Jesús, sino que también se le atribuye el delito de violación y otro de allanamiento de morada.

Penas 

Por el delito de asesinato se le condena a 25 años de prisión.El fallo recoge la concurrencia de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, agravante de disfraz y de aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar.

Por el delito de agresión sexual  se le condena a catorce años y seis meses.En la sentencia se establece la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de alevosía.

Finalmente se le condena a una pena de un año y seis meses por un delito de allanamiento de morada.

La condena total se eleva a los 41 años de prisión.

Deja un comentario