4.800 litros de aceite para los agricultores del olivo en Fuerteventura

Cabildo  entregó este , jueves, día 22 de diciembre, 4.800 litros de aceite a 104 agricultores de olivos en la Isla en un acto que se celebró en la Granja Experimental de Pozo Negro.

En la entrega el  presidente  Marcial  Morales destacó «la excelente calidad del aceite» en una campaña que alcanzó los 46.500 kilos de aceitunas que fueron molturadas en la almazara de la institución. «Son datos que revelan la consolidación de un sector relativamente joven en la Isla que ha obtenido este año tres de los cinco primeros  regionales»

 Por su   parte, el consejero  del Sector Primario, Juan Estárico, señalo   que la producción de esta campaña es inferior porque «depende de las condiciones climatológicas y este año no ha sido bueno para la aceituna». Añadió que «el aceite que se reparte tiene una excelente calidad. En este sentido explicó que con el Fdcan, el Cabildo de Fuerteventura construirá una almazara de 1.500 kilos por hora para acelerar el proceso de molienda en la campaña: una apuesta del Cabildo por apoyar al sector olivalero.

Deja un comentario