300 nadadores en el XX aniversario Lobos-Corralejo

Es el gran evento de la natación en Fuerteventura y cumple 20 años. Para tan  esperado aniversario qué mejor que celebrarlo a lo grande y la Travesía a Nado Isla de Lobos-Fuerteventura lo va a hacer este fin de semana con récord de participación y 300 nadadores surcando las aguas norteñas el domingo 14 de octubre pero antes, el sábado, celebrando el Reto en que 25 intrépidos deportistas darán la vuelta a nado a la Isla de Lobos, recorriendo la sorprendente distancia de 18 kilómetros de travesía, con salida y llegada desde Corralejo.
Este gran evento está organizado por el CD Herbania y su presentación oficial se ha desarrollado en el Ayuntamiento de La Oliva para dar a conocer todos los detalles de la edición de este año que ha despertado gran expectación entre el público y los inscritos, entre ellos campeonas de Europa como Arancha Aranega y Rebeca Santos, o el 16 veces medallista paralímpico Xavi Torres.
La Travesía del domingo sigue siendo doble, con la distancia tradicional, la clásica, de la prueba los 3.400 metros entre Lobos y Corralejo, que este año será puntuable para la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas, y la distancia larga Corralejo-Lobos-Corralejo (7.000 m). Además se une  la II Travesía Popular de 1.300 m.
Presentaron esta XX Travesía Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura el presidente de la Sociedad Deportiva y Cultural Club Deportivo Herbania, Sergio Melián, y en representación del Ayuntamiento de La Oliva, entidad colaboradora, el primer teniente de alcalde y alcalde accidental, Oliver González, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño. Participan también en el evento el Cabildo de Fuerteventura y la Federación Canaria de Natación, además de numerosos patrocinadores. Según se indicó en dicha presentación, «hemos querido celebrar este aniversario con un fin de semana dedicado a disfrutar de la natación en el mar, con El Reto como gran novedad, y una distancia incluso superior a la Travesía de La Bocaina. Tendremos a 25 nadadores y nadadoras en la vuela a la Isla de Lobos, y a otros 90 que puntuarán dentro de la Copa de Canarias, lo que asegura un nivel competitivo muy elevado y, por supuesto, espectáculo».
Con su base en la Escuela Náutica de Corralejo, la Travesía Isla de Lobos – Fuerteventura contará una vez más con un amplio dispositivo logístico y de seguridad, con embarcaciones de apoyo, balizas, marcas visuales y avituallamientos.
Y como no podía ser de otra manera y para esta cita tan especial, la prueba contará con  estrellas invitadas a esta vigésima edición de la Travesía  nadadores de la talla de Xavi Torres, ganador de 5 oros entre un total de 16 medallas en los Juegos Paralímpicos, desde 1992 hasta 2008, y actualmente entrenador nacional y miembro del equipo olímpico español. Torres tomará parte en la distancia de 3.400 metros entre Lobos y Corralejo, una travesía que ya ha completado con anterioridad.
También estarán en El Reto y en la Travesía dos veteranas de renombre como Rebeca Santos, campeona de Europa de aguas abiertas de la categoría de +40 en 3.000 y 5.000 metros, y Arancha Aranega, campeona de Europa +60 de 5.000 metros y cuarta en los 3.000, logros conseguidos por ambas nadadoras en el Campeonato de Europa de Natación Máster celebrado este pasado mes de septiembre en Eslovenia.
Aranega se coronó también como tercera clasificada en el Campeonato del Mundo de 2017, y es, además, la única canaria que ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar, una gesta que ha logrado en tres ocasiones.
Deja un comentario