El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para 2018 ha sido elaborado contando con todas las fuerzas políticas y agentes sociales. Es un presupuesto ambicioso y comprometido con un claro impulso económico pero basado en el control del gasto y la estabilidad presupuestaria y financiera. Así lo señalo hoy en la presentación del documento, la concejal de Economía y Hacienda Rita Darias.
Se incrementa en más de dos millones de euros, un 7,5% más que en el ejercicio anterior. En 2018 no solo se podrá mantener, dijo Darias, los compromisos e inversiones sino también asumir nuevos retos y acometer mejoras gracias, entre otras cosas, a que las cuentas municipales están saneadas y no hay deudas con entidades bancarias.
Señalo la concejala que las partidas sociales son un pilar básico de las políticas ejercidas por la corporación con lo que se han visto reforzadas así como las relativas a la formación y el empleo. Con más de 600.000€ en aportaciones para los desempleados del municipio.
El presupuesto refleja casi 8 millones de euros en inversiones entre los fondos de FDCAN 2016 y los remanentes de tesorería. Este dinero “nos permitirá acometer obras que mejoren nuestra calidad de vida.
La política de bajada de impuestos indirectos continuará siendo a la baja gracias a los esfuerzos de gestión en la actualización de padrones y contratación externa. Además permite continuar con la bajada del IBIU como compromiso desde el ejercicio anterior.