207 participantes en la XXIII Travesía a Nado de Isla de Lobos – Fuerteventura

XXIII Travesía a Nado de Isla de Lobos – Fuerteventura

El pasado domingo se celebraba en Corralejo, la XXIII Travesía a Nado de Isla de Lobos – Fuerteventura, que por segundo año consecutivo y tras el parón forzoso de la pandemia, volvió a juntar a 207 participantes de todo tipo de procedencias bajo la organización del CD Herbania y Club Charco Herbania Atlético y con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, Cabildo de Fuerteventura y Patronato de Turismo de Fuerteventura entre otros.

 

Con unas inmejorables condiciones marítimas, la prueba se desarrolló con total normalidad, registrando muy buenos tiempos y mejorando prácticamente todas las marcas personales.

Los primeros nadadores en cruzar la meta en la mítica distancia 3.400 metros que separan el Islote de Lobos del puerto deportivo de Corralejo, fueron Jorge García Moreno (00:41:33), Aitor Hernández Alonso (00:46:40) y Aday Avero Rodríguez (CD Herbania) (00:47:32) en categoría masculina y Elena Sarmiento Guerra (00:52:34), Melissa Vigui (00:55:08) y Raquel González Tojo (00:55:11) en categoría femenina.

Destacar que en esta distancia se celebró la primera prueba de la V Copa de Canarias de Aguas Abiertas, en la que se impuso Aitor Hernández Alonso, del Club CN Vulcania, con un tiempo de 46:40 en categoría masculina y Elena Sarmiento Guerra, del CD Swim&Train Maspalomas, con un tiempo de 52:34 en categoría femenina.

En palabras de Inma Díaz, presidenta del Club Deportivo Herbania «es un orgullo ver cómo sin ser una empresa organizadora de eventos, donde solo contamos con voluntarios, que no cobran nada por estar aquí, hemos sido capaces de sacar esta travesía adelante, demostrando que, si existe voluntad, se puede hacer cositas para fomentar el deporte amateur y federado».

El concejal de deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, manifestó que «la Travesía a Nado cumple 23 ediciones y se afianza como una prueba deportiva de interés turístico, donde el binomio deporte y turismo hacen que la elección del municipio de la Oliva se vea enriquecido. Agradecer al CD Herbania por elegirnos nuevamente como lugar para celebrar esta tan maravillosa travesía».

Lola García, consejera del Cabildo de Fuerteventura, declara que “solo tengo palabras de felicitación para la organización del CD Herbania, que han realizado una Travesía en la que hemos podido disfrutar todas y todos. Los que estaban dentro del agua y también los que nos hemos acercado a animar a los participantes hemos podido vivir una experiencia increíble en un entorno maravilloso”.

El CD Herbania agradece a todos los patrocinadores, voluntarios, participantes, Guardia Civil del mar, embarcación El Majorero, Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo y Ayuntamiento de La Oliva, por su inestimable colaboración, pues sin ellos, no hubiera sido posible sacar esta prueba adelante.

Desde la organización les emplazamos a participar en la próxima edición de la Travesía número XXIV, que, si las circunstancias lo permiten, se celebrará el 15 de octubre de 2023.

Deja un comentario