Parlamento
Parlamento
Parlamento - 11.01.21
/

2021 llegó y con ello el primer programa de ‘Parlamento’ del año. En esta ocasión, Santiago Travieso, director de Radio Sintonía, abordará con los invitados los nuevos presupuestos de cara a este año y la situación provocada por el Covid-19. Nos acompañan en esta ocasión Fernando Enseñat, diputado por Fuerteventura del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Fuente, del Grupo Mixto por Ciudadanos, e Iñaki Lavandera, parlamentario por el Partido Socialista.

Enseñat, el primer invitado, manifestó que su formación no tiene un balance positivo con los presupuestos para este año, menos aun con la parte que le toca a Fuerteventura. El político ha criticado que el 60 por ciento de lo presupuestado para Fuerteventura sea una copia del ejercicio anterior y que los partidos del Gobierno hayan rechazado enmiendas para impulsar las estructuras sanitarias y educativas de la isla. Incluso llegó a decir que el Gobierno de Canarias tiene dinero, pero que no lo sabe gestionar.

Fernández de la Fuente, por su parte, ha opinado que los Fondos Europeos que va a recibir la Comunidad Autónoma deberían de emplearse en inversiones. Sobre las enmiendas que les aceptaron, espera que sean de ayuda para los habitantes de Canarias. Preguntado sobre el Turismo, ha defendido que ahora mismo la prioridad es vacunar a la población canaria.

Finalmente Lavandera, después de escuchar las críticas que se lanzaba al Gobierno, ha puesto sobre la mesa que ahora mismo el Archipiélago se encuentra en un contexto donde la crisis no permite recaudar tanto como en otros ejercicios. De todas formas ha hecho un balance positivo, pues según ha destacado, a pesar de todo, aumenta la partida presupuestaria. El político cree que en estos momentos hay que recuperar la actividad principal de Canarias, a la vez que diversificar su economía.

Deja un comentario