Geo Innovation Program 2030,se desarrollara en el Parque Tecnológico  de Fuerteventura

168

 

El nuevo ministro de Ciencia Pedro Duque, asistió hoy miércoles 13 de junio, a la presentación de ‘Canarias Geo Innovation Program 2030’.Este programa se presentó hoy en Madrid y lo impulsa el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

El Canarias Geo Innovation Program 2030,se desarrollara en el Parque Tecnológico  de Fuerteventura. Es  una iniciativa de colaboración entre el Gobierno canario y el Cabildo de Fuerteventura, cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros (25 de ellos fondos del Cabildo insular) pretende encontrar soluciones aplicadas a la gestión inteligente del territorio de Canarias a través de la observación del medio terrestre, aéreo y marítimo.
El objetivo es atraer inversión privada para crear productos tecnológicos singulares y crear empleos de alta calidad, y buscar soluciones a unos problemas locales que pueden extrapolarse a otros lugares como controlar los vertidos marítimos, vigilar las plagas de microalgas, monitorizar la salud del mar, mejorar los servicios de emergencias y de asistencia en las playas y senderos isleños, o buscar soluciones que favorezcan la movilidad por las islas de manera sostenible, entre otros retos.
El plazo límite para la recogida de ideas será el 17 de julio, y en otoño se adjudicarán las primeras licitaciones de los proyectos que se espera puedan arrancar en 2019.

Deja un comentario