18 estudiantes alemanes visitan Fuerteventura en el programa Erasmus ‘Alisios Europeos’

Recibimiento de los estudiantes alemanes frente al Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura recibe a un total de 18 estudiantes y 2 profesoras del programa de acreditación de Erasmus ‘Alisios Europeos’ que lleva a cabo el IES Puerto del Rosario y que estarán en la isla hasta el próximo 8 de octubre. Al acto de recepción asisten el Presidente del Cabildo, Sergio Lloret, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo y consejero de deportes, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, la directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo, así como el alumnado alemán.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, señala que “estamos fomentando la formación de los jóvenes, tanto de Fuerteventura como de Alemania, fortaleciendo los lazos de cooperación desde estas edades, que en el futuro van a beneficiar sin duda, no sólo a este alumnado, sino también ambas sociedades tanto la alemana como la majorera y desde el Cabildo seguiremos apoyando iniciativas que ayuden a realizar a apuestas decidida por la formación de los jóvenes de Fuerteventura»

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, indica “que hoy hemos recibido en el Cabildo a estos 18 estudiantes, que van a pasar 10 días en Fuerteventura, en el IES Puerto del Rosario, que tiene el premio a la Excelencia, lo cual siempre es garantía de una buena formación el tiempo que estén aquí. Además son acogidos por familias majoreras, que los reciben de forma generosa y esperamos que al final se lleven una maravillosa impresión de la Fuerteventura”. Mientras que la directora del centro, María del Carmen Montelongo quiere “agradecer a la Institución Insular el recibimiento y señala que el IES Puerto del Rosario tiene entre sus objetivos, una decidida apuesta por la internacionalización de la formación”.

 

Actividades Náuticas

Los alumnos del IES Puerto del Rosario y los estudiantes del programa Erasmus de Lemgo realizan actividades náuticas realizan actividades náuticas en las instalaciones deportivas del Centro Náutico Insular del Excmo. Cabildo de Fuerteventura bajo la tutela del personal de la citada instalación, en horario de 15:30 a 19:00 h. Entre las actividades que llevarán a cabo destacan el piragüismo, raquero, entre otras. La finalidad de esta actividad es que los alumnos alemanes se familiaricen con el mundo de la navegación, el medio ambiente y las posibilidades de deportes acuáticos que ofrece Fuerteventura

Deja un comentario